Follow Me!

martes, 6 de septiembre de 2011

Mi teoría de la relatividad

Siempre he pensado que las leyes de la física eran algo universal, generalmente aceptadas, invariables, inamovibles, sí ya sabéis como Fraga, pero al igual que él, con el paso de los años te das cuenta que no todo es tan sencillo como antes con aquellos "Fuerza es igual a masa por aceleración" "Todo cuerpo sumergido en un fluído experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluído desalojado" "Velocidad es igual a distancia partido tiempo" "Peso es igual a masa por gravedad" pero no os confundáis no soy ningún erudito, como diría el gran Goyo Jiménez, para los de la Logse tio muy listo con estudios, no simplemente me fijo en los detalles.


Por todo ello he decidido iluminaros con mi propia teoría de la relatividad, vamos que todo es relativo. Como dijo el propio Einstein "Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío." a vosotros os dejo la decisión final al respecto de mi procedencia tras mi exposición.


Para empezar quiero hablaros del principio de Arquímedes, sí, ya sabéis, ese de que cuando te metes en la bañera llena hasta el borde pones perdido todo el cuarto de baño porque tu cuerpo sumergido desaloja mucha agua (cada día más) yo está teoría la veo más enfocada a la situación socio-económica vegetal actual, y digo vegetal porque alguien ha estado fumándose los brotes verdes que alguien dijo que estaban brotando ("no te enfades, ¿vale")¿cómo la enfoco? "Toda crisis que presiona desaloja una economía sumergida igual".


Por supuesto no puedo olvidarme de la ley del peso, una falacia más grande que los Milli Vanilli, para los más jóvenes, fueron los Pajares y Esteso de la música, un fraude. ¿Porqué es una mentira? porque que me digan donde está la constante. Cuando tenía 20 años era capaz de meterme entre pecho y espalda 1 kilo de macarrones a la boloñesa y no solo no engordaba, sino que sobrevivía sin esfuerzo a tan ligera digestión, hoy a mis treinta y tres años (en dos meses adelanto por la derecha al hippy este que invento los años, sí, Jesucristo, vamos si no me crucifican antes)solo con pensar en tan opíparo manjar sufro una acidez que ríete tu de una transfusión sanguínea con un alíen (ya sabéis estos monstruos del espacio exterior que podéis ver en Sálvame y demás espacios televisivos exteriores) amen claro de que engordo 3 veces los kilos ingeridos.


Por último todos aquellos que viajáis en nuestra magnífica red de transporte, por tierra, mar o aire, sabréis que la velocidad a la que pierdes la paciencia es igual a la distancia que necesitas recorrer urgentemente partido por el tiempo que se van a retrasar en su salida prevista y aquí podemos añadir una nueva variable, por la incompetencia de algunos profesionales (no hablo de periodistas del corazón, he dicho profesionales)de estos medios de ¿transporte?


En definitiva que con los años todo lo que creías y aceptabas como invariable, y esto incluye la ley de la gravedad, ya sabéis cada día la situación es más grave, y lo absoluto cada día es más relativo. 


PD: Se que me he dejado una de las leyes pero no tengo fuerza para formularla, así que ni desaceleración (económica) ni Rumasa. Buenas noches y sed buenos (o al menos decid que lo intentásteis).

12 comentarios:

  1. Jajaja. Enhorabuena por el blog, tronco.

    Tienes mas?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias señor anónimo (si ese es tu verdadero nombre :p) pues acabo de aterrizar en esto de los blogs y este es el primero, pero si la experiencia me gusta (como es así de momento) puedo prometer y Prometeo que habrán más.

    Un salido digo saludo

    ResponderEliminar
  3. Me tienes liao. Tu eres de ciencias o de letras?

    Ah, soy el de arriba.

    Fran.

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí eres el de arriba, antes lo era yo XD

    Yo soy autodidacta, también en su momento hice como que estudiaba, pero claro fué en una época de mi vida en la que en mi escala de valores los estudios no estaban en la parte más alta.

    Digamos que soy un ex-estudiante de Publicidad frustrado de ciencias.

    Muchas gracias por leerme Fran.

    ResponderEliminar
  5. Ivan, seguiremos leyendote. Un abrazote de la iaia

    ResponderEliminar
  6. Has pensado en hacer deporte ? , seguro que podrias comerte esos macarrones que dices sin engordar tanto. jejeje
    Un beso y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Ya hago deporte a diario ya, sino con mi metabolismo actual amenazaría el delicado equilibrio existente entre la gravedad lunar y la terrestre.
    PD: Hoy no puedo comer así ni queriendo mi estómago no es lo que era :p
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Iván! Me encanta tu blog!!! Un abrazo

    JOE

    ResponderEliminar
  9. Tu sarcasmo compulsivo deja oro sobre el papel. Me he reído que da gusto. Es como ir de cañas contigo. Solo que sin alcohol ;)

    Mr Stan

    ResponderEliminar
  10. Mr Stan se nota que tienes buen gusto :p muchas gracias por la opinión y por leerme.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que ya lo conoces porque lleva tiempo circulando por la red, pero creo que te puede gustar.

    http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8


    Un saludo,

    CoSMiC

    ResponderEliminar
  12. Sí ya lo había visto pero no obstante gracias CosMiC!! Ya sabes que Spañistan is different...

    Un saludo

    ResponderEliminar