Follow Me!

martes, 6 de septiembre de 2011

No te enfades papá ¿vale?

Siempre he pensado que uno está preparado en esta vida para cualquier cosa, o eso es lo que alegremente le decimos al reflejo del espejo cada mañana mientras escondemos barriga y miramos de reojo el perfil que los años (y lo que no son los años) nos está dejando.

Esa falsa sensación de seguridad, de poder, de optimismo puede ser borrada en una fracción de segundo por una pitufa de poco más de dos años y menos de un metro de estatura y una frase que te deja sin argumentos, "papá, mira, tu no te enfades, ¿vale?"

Si tenéis hijos sabréis que detrás de esa dulce oración, dicha con la mayor de las suavidades, detrás de esos ojos enormes que brillan buscando la libre absolución de todos los pecados...se esconden las más aterradoras imágenes de destrucción, sillones pintados (o paredes según como estén ese día las musas), agua o cualquier otro tipo de líquido susceptible de ser derramado estratégicamente sobre algún aparato electrónico de valor, el uso inadecuado del suelo del salón como inodoro improvisado...en fin te vienen a la cabeza Dante y todos y cada uno de sus infiernos.

Pero claro amigos, y he aquí el quid de la cuestión, ella que parece tener genes de los mayores estrategas militares de la historia, viene con esa frase de escudo y esos enormes ojos azules como arma y solo te resta que ondear la bandera blanca y rezar para que el accidente haya tenido consecuencias leves. "No cariño no me enfado, enséñale a papá la que has liado"...

Os imagináis que fuera todo tan sencillo en esta vida, me imagino a Zapatero, en el debate sobre el estado de la nación, decirle a todos "españoles, no os enfadéis, ¿vale?" imagino a Rajoy, a Llamazares, etc ladeando su cabeza en un gesto reprobativo de "ay ay José Luís que habrás liado ahora, a ver enséñamelo" o al ex-presidente Bush (sí ese que era capaz de leer un cuento al revés mientras su país se enfrentaba a la mayor amenaza terrorista aérea de su historia, que ríete tú de la de los controladores de aquí)diciéndole a sus compatriotas "americanos, no os enfadéis, ¿vale? pero no hemos encontrado armas de destrucción masiva".

No te digo ya a los presidentes de Grecia, Irlanda y Portugal países que han requerido un rescate económico (segunda cosa en la que no somos los primeros últimamente junto a Eurovisión) diciendo a la Unión Europea "no te enfades, ¿vale?". Por cierto aprovecho para indicar al Banco Central Europeo, la Comisión Internacional de Valores, el Papa y a quien corresponda que mi prima de riesgo (no la que está más salida que la pica de una mesa) sí que está en una cifras alarmantes, que cuando quieran me rescaten.

Espero que si un día no le pago al banco entiendan mi "no te enfades banquero, ¿vale?"

Por cierto lo de mi hija fue una falsa alarma simplemente le había arrancado la cabeza a una muñeca, otro día os contaré esa historia.

6 comentarios:

  1. Joo Iván, me ha encantado!!
    No sabía se te daba tan bien escribir..
    Qué pasada de niña tienes, además se hace de querer enseguida!!
    Seguiré tu blog y sobretodo apoyándote para que sonrías

    Eva

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Ivan, estos locos bajitos pueden hacer lo que quieran con nosotros :)

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, tete, espectacular... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues que sepas que esta frase vas a oirla muchas veces. Eso no cambiará durante muchos años.
    Ve preparandote, porque cada vez será mas gorda... Imagínate cuando te venga con esa cantinela en plena pubertad... Juas!.

    Enhorabuena por empezar este blog.

    MoN.

    ResponderEliminar
  5. uuummm esa frase me suena de algo... jajaja
    pero Javier dice: "mira mama, mira lo que ha hecho el nene" como regodeandose en su trastada... o si la trastada es considerable ya te viene diciendo: "oohh, halaaa, que ha pasado??"
    hoy el baño se ha convertido en las cataratas del Niágara mientras se lavaba los dientes "solito" (cuidado con ayudarle! no, por favor, que es mayorrrr)

    Pienso que el mundo no debe perderse esta visión ácida de la vida tan personal, esa visión tan Ivan...
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Y la abu dice:
    Y aqui no queda todo....ayer mismo le dí una zorra al culete (ya sabes que no "entra" en mi teoria de educar a los peques, pero hizo algo que me pilló de sorpresa y con la misma rapidez le dí al culo (perdon, Sira) y se fué llorando a los brazos de la yaya, yo inmutable como si no hubiera pasado nada... esperando.. piano,piano... y cuando terminó de llorar, entre intercalados suspiros me preguntó ¿Abu porque me has pegado? fué entonces cuando le hice todas las reflexiones que le podía hacer (claro) y del porque no tenia que volver a hacer lo que había hecho... cuya consecuencia había sido la zurra al culo... ella me dijo ¿hacemos un trato?... yo no lo vuelvo a hacer y tu no me vuelves a pegar ¿vale?...... a eso le llamo "reflexionar sobre las consecuencias y ponerles remedio". Un beso

    ResponderEliminar